Sunday 15. September 2019
Home
Evento, 03/10/2018

 

Delegación de la Iglesia colombiana visitará Bruselas para tratar sobre el proceso de paz

 

La presidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Colombia visitará oficialmente Bruselas los días 10 y 11 de octubre de 2018 para tratar con funcionarios de alto nivel de la UE sobre la situación actual en Colombia. Se celebrará un encuentro con la prensa en COMECE el 11 de octubre de 2018 a las 15:00.

 A man waves a national flag during the 'March For Life' March 8 in Bogota, Colombia. The event supported peace negotiations between the government and the Revolutionary Armed Forces of Colombia. (CNS photo/John Vizcaino, Reuters) See COLOMBIA-VATICAN

 

Tras las elecciones colombianas y la puesta en práctica del acuerdo de paz, COMECE, junto con CIDSE, Caritas Alemania, Brot für die Welt y Diakonie Katastrophenhilfe, acogerán en Bruselas una delegación de la Conferencia de Obispos Católicos de Colombia y facilitarán la reuniones bilaterales con representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Servicio de Acción Exterior de la UE.

 

La delegación está compuesta por Su Excelencia Monseñor Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia, y Monseñor Héctor Fabio Henao, Presidente de Caritas Colombia.

 

Dado que la Unión Europea ha demostrado un importante apoyo al proceso de paz en Colombia, la delegación debatirá con los funcionarios de la UE sobre la situación actual en el país, centrándose en la actual puesta en práctica del acuerdo de paz, las negociaciones de paz, los derechos humanos y los desplazados internos, la afluencia de refugiados procedentes de Venezuela y las perspectivas de desarrollo socioeconómico.

 

Prensa


Se celebrará un encuentro con la prensa en COMECE el 11 de octubre de 2018 a las 15:00. Los periodistas interesados en asistir al evento deberán comunicarse con la Oficina de Prensa de COMECE.

 

Photo: CNS photo/John Vizcaino, Reuters

!!!! cannot find SET for Section. Provide set ID!!!!!

Contact us
19, Square de Meeûs
B-1050 Bruxelles
T + 32(0)2 235 05 10
Display:
http://www.comece.eu/